lunes, 26 de abril de 2010

Un comentario en Facebook aumenta la intención de compra de una marca un 8%

.
Cada vez que una persona hace un comentario en Facebook sobre una marca en cuestión, la intención de compra aumenta un 8%. Si es positivo, claro.

Así lo asegura el informe 'Efectividad en las campañas publicitarias: el valor de las redes sociales', que ha realizado Nielsen analizando a 800.000 usuarios de la red social a través de 125 campañas publicitarias.

El estudio asegura que el recuerdo, la notoriedad de marca y la intención de compra crecen de forma proporcional a la vinculación personal que muestre el usuario en la red social sobre ese producto. Obviamente, los anuncios que son pagados por la empresa en cuestión, tienen una repercusión mucho menor.

De hecho, según Nielsen, los anuncios directos aumentan la intención de compra un 2% en relación con ese 8%. Algo similar ocure con el recuerdo de marca. Si un amigo comenta un determinado producto, el recuerdo crecerá un 16%. Si el mensaje nos llega a través de un anuncio, el crecimiento será del 10%. Además, si es un amigo de Facebook el que directamente nos lo recomienda en nuestro muro, el recuerdo se dispara hasta el 30%.

El informe ha sido realizado con la herramienta BrandLift, fruto de un acuerdo entre Facebook y Nielsen, y que permite a los anunciantes medir la eficacia de sus campañas a través de pequeños sondeos que les llegan a los usuarios de la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario