martes, 19 de enero de 2010

Internet expropiado e incautado (por Bernardo Rabassa)

.
Étienne De la Boétie(1530-1563) decía hace 457 años en 1553 en su ensayo sobre La Sumisión y la Servidumbre voluntaria :

Pero, ¡OH, Dios mío!, ¿qué ocurre? ¿Cómo llamar ese vicio, ese vicio tan horrible? ¿Acaso no es vergonzoso ver a tantas y tantas personas, no tan sólo obedecer sino arrastrarse? No ser gobernados, sino tiranizados, sin bienes, ni parientes, ni mujeres, ni hijos, ni vida propia. Soportar saqueos, asaltos y crueldades, no de un ejército, no de una horda descontrolada de bárbaros contra la que cada uno podría defender su vida a costa de su sangre, sino únicamente de uno solo. No de un Hércules o de un Sansón, sino de un único hombrecillo (que por cierto se parece a Mr. Bean) , las más de las veces el más cobarde y afeminado de la nación, que ni siquiera ha husmeado una sola vez la pólvora de los campos de batalla, sino a pensar la arena de los torneos, y que es incapaz no solo de mandar a los hombres, sino también de satisfacer a la más miserable mujerzuela.


¿Llamaremos eso cobardía? ¿Diremos que los que se someten a semejante yugo son viles y cobardes? Si dos, tres y hasta cuatro hombres ceden, uno, nos parece extraño, pero es posible; en este caso, y con razón, podríamos decir que les falta valor. Pero si cien, miles de hombres se dejan someter por uno solo, ¿seguiremos diciendo que se trata de falta de valor, que no se atreven a atacarlo, o más bien que, por desprecio o desdén, no quieren ofrecerle resistencia?

En fin, si viéramos, ya no a cien ni a mil hombres, sino cien países, mil ciudades, a un millón de hombres negarse a atacar, a aniquilar al que, sin reparos, los trata a todos como a siervos y esclavos, ¿cómo llamaríamos a eso? ¿Cobardía? Es sabido que hay un límite para todos los vicios que no se pueden traspasar. Dos hombres, y quizás diez, pueden temer a uno. ¡Pero que mil, un millón, mil ciudades no se defiendan de uno, no es ni siquiera cobardía!

Asimismo, el valor no exige que un solo hombre tome de asalto una fortaleza, o se enfrente a un ejército, o conquiste un reino. Así pues, ¿qué es ese monstruoso vicio que no merece siquiera el nombre de cobardía, que carece de toda expresión hablada o escrita, del que reniega la naturaleza y que la lengua se niega a nombrar? .Así se expresaba Étienne de la Boétie en 1553 con una prospectiva que jamás pudo imaginar que se realizara en 2010.

Ese uno es hoy el ESTADO PARTITOCRATICO que so pretexto de defender los derechos de autores, es decir algo justo y correcto, pretende controlar como el Gran Hermano EL MEDIO por el que nos expresamos con libertad modernamente : INTERNET y además, lo hace por la vía de la Administración, con los jueces de simples notarios del acto administrativo que decide cerrar una Web o un Blog .¿Desde cuando unos Funcionarios, censores pueden tomar la decisión de controlar nuestro correo o nuestro medio de expresión?.Si sus contenidos son públicos y atentan contra las Leyes, para eso están los Jueces y la Policía, de lo que tenemos cumplida noticia cuando se trata por ejemplo de pederastia.


Para mas INRI, esta nueva Ley se incluye en otro dislate del Gobierno Zapatero: El Anteproyecto de Ley de La Economía sostenible, que o es buena o es mala o sino ¡que nos expliquen que es eso, las ministros Elena Salgado y Ángeles González Sinde ¡ y encima colándonos de rondón el Control por la Administración de INTERNET.

¡Mucho me temo que ni un solo Nobel de Economía aceptaría semejante denominación, pues si lo que quieren decir es una Economía que se aguante por si misma, mucho me temo que la nuestra ,hoy no hay quien la aguante, púes estamos en la quiebra de España y al borde del precipicio y además con un Estado Leviatán que reparte sus favores a los “amiguetes” .Los Lobbies de la Bancos.Empresas,Cajas de Ahorro , en este caso de la SGAE ,Cineastas de la “ceja” y un sin fin de paniaguados y subvencionados del Per y otros que han reducido a la Sociedad Civil a sus ultimas fronteras. !Cuanta más deuda a repartir,más comisiones y/o más poder!.

Por ello, las asociaciones Foro Liberal, la Asociación Para la Defensa de Las Libertades y Derechos Civiles (LyCD), El Club Liberal Español, Cuba en Transición, La Rosa Blanca, Hazte Oír, Profesionales por la Ética, Coruña Liberal, Foro Aragón Liberal y Convivencia Cívica Catalana han elaborado un Manifiesto alternativo en contra de la “Ley de la patada en el router” o “Ley Sinde”,que se presentará el próximo martes en Rueda de Prensa

Lo que nos quedaba como espacio de Libertad, el derecho a intercambiar entre ciudadanos,escritos,peliculas,libros,musica o cualquier otra cosa de la creación humana, sometido a un inspector, al fielato de los años de postguerra.Los Liberales nos oponemos firmemente a esa intromisión en nuestra intimidad y declaramos nuestra INSUMISION a esta nueva forma de esclavitud del Mundo Feliz que imaginó Aldous Huxley.

Nos negamos a ser ovejas y borregos bajo el control de los Tentáculos del Pulpo del Socialismo y por ello hemos sucrito con otras organizaciones de la Sociedad civil” EL MANIFIESTO EN DEFENSA DE NUESTRA LIBERTAD”, que se presentará en Madrid por la Plataforma “Libertad 2.0” que está abierta a nuevas adhesiones vía web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario