lunes, 7 de junio de 2010

El futuro es audiovisual: de la Web 1.0 a la Web 3.0

.
En el Universo Internauta todo avanza tan rápidamente que aún no nos hemos adaptado a la Web 2.0 que ya hablamos del futuro inminente de la Web 3.0, algo que amenaza con transformar aún más si cabe nuestra experiencia cotidiana y de la Red.

Aunque existe un debate sobre cual es la definición correcta del término Web 3.0 podríamos decir que hace referencia básicamente a la evolución en el desarrollo, interacción y uso de la web que incluye la transformación de la red en una base de datos capaz de interconectar e interpretar esos datos, lo que significaría un gran avance en el campo del conocimiento.

Esto podría ser aplicable a la investigación genética, la inteligenica artificial, la Web 3D y la evolución del conocimiento humano en su totalidad.

Muchos ya afirmamos que la Web 3.0 será la Web Visual. Como afirma Antonella Broglia, ver y descargar video en la red es ya una de las actividades más importantes que se hacen en internet.

Hace unos días YOUTUBE celebraba su quinto aniversario con una cifra de 1.000 millones de reproducciones diarias.

Esto es un fenómeno mundial y es la tendencia. El consumo audiovisual es algo que el ser humano hace ya más que cualquier otra cosa a cualquier nivel.

La comunicación por video como skype, el consumo de películas, videos musicales, juegos, fotos de alta calidad, y la tendencia que más fuerte viene, la TV en internet están convirtiendo la Web en una experiencia Audiovisual.

Hace algunos años el 90% de la red estaba basada en texto y esto ha bajado al 10% actual.

Sin duda, el futuro de la Web 3.0 implica una web absolutamente Audiovisual.

¡Bienvenidos al futuro!

(Publicado por: SOLUCIONES PARA EMPRESA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario