jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Y si el Community Manager hace huelga?

.
Ayer, en el blog de Gutiérrez Comunicación, pudimos leer una irónica pero acertada descripción de lo que podría pasar un día sin Community Manager. Muchas empresas todavía no se han dado cuenta de la importancia estratégica de su función, las cuales o bien tienen a un simple becario o ni siquiera se han planteado la necesidad de interactuar en las redes sociales. Sirva este agudo post como elemento de reflexión para todos los que aún están en el mundo 1.0, o incluso en el 0.0.


Un día como hoy en alguna empresa…(*)

“Cuál ha sido mi sorpresa esta mañana cuando he visto la silla vacía del becario que tenemos como Community Manager en nuestra empresa. No he entendido que, sabiendo la relevancia que tiene para nosotros eso de la web 2.0, no haya venido a trabajar. Menos mal que yo también sé de esto.

He visto que al entrar a facebook hay muchas notificaciones. Unas de comentarios de alguien, otras de fotos que compartimos de la empresa y alguien ha escrito en nuestro muro preguntando si podríamos explicarle mejor qué es exactamente uno de nuestros servicios.

También ha llegado un Mensaje a twitter diciéndonos que han tenido un problema y que necesitan que les demos una solución. Y veo @menciones que nos hacen deseándonos los buenos días o respondiéndonos comentarios que debió de hacer nuestro community antes de irse ayer.

Cuántas cosas por hacer, con la mañana que tengo,…

He leído en algún diario que hay empresas que hoy no están conversando en la red, que hasta hubo alguno que puso ayer “mañana no estaré, #yosivoy #huelga”. También que hay famosos y políticos que hoy no han hablado, que no han dicho buenos días y se pregunta el periodista si es él o el asesor el que está en Huelga.

Cuántas cosas por hacer, con la mañana que tengo,…

Bueno, aquí os dejo el link que han habilitado para que estemos informados sobre la huelga http://bit.ly/websobrelaHuelga29S

Parece que ellos han tenido más suerte que yo.

(*) Este post lo dejó escrito ayer el becario para que se publicara hoy, menos mal que tenemos un Social Media Manager que prevee todas estas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario