jueves, 2 de abril de 2009

El próximo sábado 4 de abril de 2009 celebraremos en Barcelona el Primer Encuentro Digital organizado por Red Ciudadana.

.

Además de celebrar el primer año de existencia de la red de blogs de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, que ya supera los 134 blogueros conectados, este encuentro pretende ser un foro de intercambio y diálogo sobre Internet, las redes de blogs y las redes sociales en general.
Hemos invitado a prestigiosos especialistas, como los periodistas y blogueros Arcadi Espada y Santiago González, y también contaremos con David Ugarte, uno de los mayores especialistas en redes sociales de nuestro país, que acaba de publicar el libro "De las naciones a las redes". Tras sus ponencias, tendrá lugar una mesa redonda y un turno de preguntas abierto al público.

El encuentro, que comenzará a las 11 y finalizará a las 14 horas, tendrá lugar en el IL3, en la antigua Fàbrica Canela, entre las calles Ciutat de Granada y Tànger, cerca del nudo de Glòries, uno de los centros neurálgicos de la ciudad. El IL3 forma parte del distrito tecnológico 22@.

Dado que las plazas son limitadas, te rogamos confirmes cuanto antes tu asistencia a redciudadana@ciudadanos-cs.org, indicando tu nombre completo y ciudad de procedencia.

Sábado 4 de abril, 11 horas.
I Encuentro Digital de Ciudadanos
IL3
C/Ciutat de Granada, 131 - Barcelona

Aparcamiento gratuito 3 horas en el centro comercial Glòries
Metro línea 1 (Glòries) y línea 4 (Llacuna).
Renfe y Tranvía Trambesòs.

Mapa:



Ver mapa más grande

Ponentes

Arcadi Espada
Desde 1977 ha venido colaborando en diversos medios escritos de publicación diaria: Mundo Diario, El Noticiero Universal, La Vanguardia, Diari de Barcelona, El País y, actualmente, El Mundo. Es profesor de periodismo en la Facultad de Periodismo de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Su blog en Internet es uno de los más populares de los que se hacen en España sobre temas políticos. Es Premio Francisco Cerecedo (2000) y premio Ciudad de Barcelona de Literatura y Premio Espasa de Ensayo 2002. Cuenta con una extensa obra publicada, destacando Contra Catalunya, Diarios 2004, Ebro/Orbe, Quintacolumnismo o El terrorismo y sus etiquetas.

David de Ugarte
David de Ugarte es emprendedor y tecnólogo, miembro de la Sociedad Cooperativa de las Indias Electrónicas, creador de servicios web como feevy.com y autor de los libros "11M: redes para ganar una guerra"(2004), "El poder de las redes" (2007) y del recientemente publicado "De las naciones a las redes"(2009). Está considerado uno de los mayores expertos en redes sociales de nuestro país.

Santiago González
Piloto de la Marina Mercante y licenciado en Economía, empezó a colaborar en medios de comunicación en 1975. Desde 1982 se dedica exclusivamente al periodismo, que ha ejercido en Prensa, Radio y Televisión. Es columnista de El Mundo y hace cada día al revista de Prensa en 'Herrera en al Onda' de Onda Cero. Desde hace tres años alimenta cada día 'El Blog de Santiago González'.

Presentación del libro "De las naciones a las redes"
El paso de una sociedad de economía y comunicación descentralizada -el mundo de las naciones- a un mundo de redes distribuidas hijo de Internet y la globalización, hace cada vez más dificil a las personas identificarse en términos nacionales. Por eso aparecen nuevas identidades y nuevos valores que a largo plazo acabarán superando y subsumiendo a la visión nacional y estatalista del mundo.De las Naciones a las Redes, fue escrito por David de Ugarte, Enrique Gómez, Pere Quintana y Arnau Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario